LA COMISIÓN EUROPEA EVALÚA POSITIVAMENTE SORIA CO2CERO

Imprimir Correo electrónico

Técnicos de la Comisión Europea visitaron Soria el pasado 20 de junio, para comprobar sobre el terrreno el grado de desarrollo del proyecto SORIA CORREDOR CO2CERO, que entra en su recta final (terminará en septiembre).

La visita incluyó una primera parte, en la que se evaluó el grado de ejecución técnica y financiera del proyecto, y una segunda, en la que se visitaron algunas de las actuaciones realizadas en el marco del proyecto, como el aula CO2Cero del Vivero de la Dehesa, o el tramo de carril bici de Av. Constitución. 

En general, la Comisión mostró su satisfacción por los resultados del proyecto.  Santiago Urquijo, funcionario de las Iniciativas Life, ha valorado los esfuerzos del Ayuntamiento de Soria y la consecución de los objetivos en la primera fase del proyecto CO2Cero, que culminará el próximo septiembre y dará paso a la segunda que se prolongará con actuaciones hasta finales de 2013.

A preguntas de los periodistas, Urquijo ha reconocido que hay ciudades punteras en Europa en la concienciación medioambiental, en especial en los países nórdicos, y ha subrayado que España ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para aplicar proyectos innovadores, como es el caso de Soria.

Por su parte, Javier Antón, concejal delegado del Área de Medio Ambiente, subrayó que el programa CO2Cero ha permitido en la primera fase reflexionar sobre la "gobernanza medioambiental" para aplicarla a todas las decisiones municipales.

Enlaces de prensa con cobertura de la visita:

http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/soria-esta-en-el-buen-camino-para-ser-ciudad-sostenible-segun-programa-life

http://www.soria.es/index.php?id=13&tx_ttnews[tt_news]=1543&tx_ttnews[backPid]=95&cHash=dcdda049bf

http://www.sorianoticias.com/detalle_noticia_f.php?noticia=3032/

http://verdelab.blogspot.com.es/2012/06/soria-esta-en-el-buen-camino-para-ser.html