Soria cuenta ya con un Punto Limpio Móvil. Nuevos recursos para la gestión sostenible de los residuos urbanos, facilitando la participación de los vecinos.

Imprimir Correo electrónico

En el marco de la iniciativa Life Soria CO2Cero, apoyada por la Comisión Europea, el Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha un programa de recogida selectiva de residuos urbanos que busca hacer próximos instrumentos innovadores de gestión ambiental, acercando a la ciudadanía infraestructuras de reciclado para facilitar la participación y el compromiso de los vecinos con el medio ambiente urbano.

 

El nuevo Punto Limpio Móvil cuenta con un diseño que facilita la accesibilidad para depositar residuos de diferente tipo, como pinturas y disolventes, textiles y calzado, pilas, tonner de impresoras, móviles, radiografías, bombillas o pequeños electrodomésticos.

Inicialmente se han previsto tres puntos rotatorios en la Travesía de las Postas, la Plaza del Salvador y la Avenida de Valladolid esquina con la Calle Zaragoza. El objetivo es complementar el servicio de recogida de voluminosos que se realiza a través del teléfono 975 23 16 88 y el Punto Limpio Fijo del Polígono Industrial Las Casas, dando cobertura a toda la ciudad.

Los accesos al Punto Limpio Móvil serán señalizados para garantizar su localización y de manera excepcional, la recogida también se realizará en domicilios de personas con movilidad restringida y mayores.