El Ayuntamiento de Soria presenta el proyecto Life People CO2Cero.

Imprimir Correo electrónico

Soria refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la gestión innovadora de las políticas locales en este ámbito. Esta apuesta se ha visto reconocida por la Comisión Europea, a través del apoyo a un segundo proyecto Life en nuestra ciudad, financiando el 50% del presupuesto de ejecución, que asciende a 725.800€.

 

Como complemento al proyecto Corredor CO2Cero, People CO2Cero abordará las inversiones para la mejora de la eficiencia energética en empresas, hogares y equipamientos públicos, implicando a entidades financieras en el diseño de nuevos productos que faciliten el acceso a financiación para mejorar instalaciones energéticas. En paralelo, los vecinos y vecinas sorianos podrán participar como agentes ambientales en un programa pionero de custodia ambiental urbana.

People CO2Cero se ha presentado en distintos foros, como las Jornadas sobre Microrredes Eléctricas Inteligentes que organiza el CEDER en colaboración con la Universidad San Jorge de Zaragoza, así como en los encuentros celebrados con empresas organizados por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Cámara de Comercio e Industria de Soria.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, Javier Antón, ha destacado en estos encuentros “la gran importancia del nuevo proyecto Life, que da continuidad al anterior, el primero conseguido por este Ayuntamiento”.